Valores

Profesionalidad: Administramos el conocimiento y la experiencia de expertos profesionales de cada sector productivo y del tejido social, unido a una estructura flexible y ejecutiva que nos permite la agilidad necesaria para accionar oportunamente, así como para adaptarnos a la realidad cambiante de los países en los que trabajamos.

Pluralidad: Trabajamos con todo tipo de instituciones y/o organizaciones a nivel local, regional, nacional e internacional, independientemente de factores culturales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, siempre y cuando veamos que puedan ser agentes de cambio y desarrollo en los sectores en los que operamos.

Justicia: Es la base de nuestro trabajo; entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona y a su igualdad ante la ley sin ninguna distinción.

Respeto: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre los seres humanos, animales y plantas reconociendo y defendiendo la diversidad cultural y ecológica.

Dignidad humana: Como un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en libertad y en condiciones adecuadas para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.

Independencia: Perseguimos la autonomía como organización en la toma de decisiones, respetando las jerarquías y normatividad dentro de nuestra organización, valorando las opiniones diversas en ejercicio de una participación democrática interna y externa.

Participación: Entendemos que nuestros proyectos son procesos participativos de mejora y transformación de personas y comunidades, por ello ampliamos nuestro trabajo y participamos conjuntamente con instituciones u organizaciones nacionales e internacionales, para lograr los objetivos propuestos en nuestro ideario anual.

Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad, transparencia en todos los procesos de nuestros proyectos y ante todos los actores del mismo: socios, directores, organizaciones aliadas, donantes, contrapartes, población beneficiaria y frente a la sociedad en general.

Sostenibilidad: Deberán tener un sentido de permanencia de los resultados en el tiempo, porque todos nuestros proyectos serán concebidos con consecuencia en lo social, económico y ambiental.

Transformación social-ambiental: Perseguimos con nuestras acciones un verdadero y profundo cambio social, proporcionando alternativas de una nueva sociedad como la permacultura mediante la concientización ambiental, buscando siempre el desarrollo sostenible en proyectos que incluyan innovación tecnológica y saberes ancestrales en respuesta al llamado global por el cuidado de nuestro planeta, frente al cambio climático y la seguridad alimentaria.