Recuperación de Suelo con Abono Orgánico Sólido

Recuperación de Suelo con Abono Orgánico Sólido


La leche materna del suelo : “Panes de piedra por la fertilización de los campos, fue el titulo de Julius Hensel que hace más de un siglo escogió de titulo para su libro. ¿Pero quién lo iría a entender?

LA ROCA COMPUESTA

Las harinas de Roca Compuestas son preparadas a base, Granitos, Granodiorita, Basaltos, Micaxistos, Serpentinitos, Zeolitas, Carbonatitos, Diatomitas, Ostras, Mármol, Zeolita, etc. Los basaltos, los serpentinitos y los micaxistos, son de alta calidad y ricos en más de 70 elementos necesarios para la alimentación y el mantenimiento del equilibrio nutricional  de plantas, aves y otros animales, incluyendo al ser humano. Los elementos más destacados del polvo de estas piedras son, el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, manganeso, cobre, cobalto, zinc, fósforo y azufre.

De acuerdo con el doctor Julius Hensel, pionero en el uso de estos elementos, al fertilizar con harina de piedra se logra: convertir piedras en alimentos y transformar regiones áridas en fructíferas; alimentar al hambriento; lograr que sean cosechados cereales y forrajes sanos y de esta manera prevenir epidemias y enfermedades en hombres y animales; hacer que la agricultura sea nuevamente un oficio rentable y ahorrar grandes cantidades de dinero, que hoy en día son invertidos en fertilizantes químicos sintéticos que en gran medida son perjudiciales e inútiles; hacer que el campesino desempleado regrese a la vida del campo, al instruirlo sobre las inagotables fuerzas nutritivas hasta ahora desconocidas que se encuentran conservadas en las rocas, el aire y el agua.

En suelos sanos y remineralizados con la harina de rocas o polvo de piedras, dan como resultado plantas sanas y animales sanos, haciendo posible una producción saludable de alimentos remineralizados con una alta calidad en contenido nutricional creando ciclo constante de salud.

Beneficios que se logran con la remineralización de los suelos a partir de la utilización de Bio harina de roca Compuesta:

  • Aporte gradual de nutrimentos (macro y micro nutrientes) importantes para la nutrición mineral de los cultivos.
  • Aumento de la disponibilidad de dichos nutrientes en los suelos cultivados.
  • Incremento de la producción en calidad y cantidad.
  • Regula el pH del suelo.
  • Mejora la calidad y la salud del suelo
  • Aumento de la actividad de los microorganismos y de las lombrices.
  • Aumento en la cantidad y calidad del humus.
  • Control de la erosión del suelo a partir del mejor desarrollo de las plantas cultivadas y del aumento de la materia orgánica del suelo.
  • Incremento de la reserva nutricional del suelo.
  • Incremento de la resistencia de las plantas contra la acción de insectos, enfermedades, sequías, heladas, debido al estímulo de su estado nutricional.
  • Eliminación de la dependencia y venenos cuya producción exige un elevado consumo de energía
  • Están produciendo alimentos de calidades sanas y mineralizadas, lo cual repercute en la salud de los consumidores.

Dosis
Aplicación directa al suelo y via fertilización foliar

Raul Diaz Diaz : Postgrado en suelos, ingeniero agrónomo con 45 años de experiencia en Investigación, producción agrícola, pecuaria y agroecología, manejo de suelos y cultivos